Liceo Municipal de Salamanca

El liceo de Salamanca ha hecho una apuesta por educar en la diversidad, fortaleciendo un plan de integración que año a año incorpora a más estudiantes e impacta más el proyecto educativo institucional.

Su objetivo es integrar a niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y realizar un trabajo que les permita lograr el aprendizaje necesario para ser promovidos de nivel y, de paso, fortalecer el autoestima.

Gracias a esta labor, más del 90% de los alumnos logra aprender los conocimientos necesarios que les permite avanzar de nivel. Además, el nivel de deserción escolar ha disminuido.

Nombre del proyecto: Integración escolar

Ingreso a la red: 2008

Cobertura del proyecto: Media

Encargado del proyecto: Ana María Flores, jefa UTP . María Isabel Carvajal, profesora educación diferencial