¿Cómo postular?

La Red de Escuelas Líderes busca promover el trabajo colaborativo en el ámbito escolar y dar a conocer prácticas e ideas innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de la educación en establecimientos ubicados en contextos vulnerables

Para ello, la red realiza un concurso anual al que los establecimientos pueden postular todas las escuelas y liceos del país. Los establecimientos seleccionados pasan a formar parte de la red por un plazo mínimo de tres años. En su versión 2019, el XII concurso se extenderá entre el 5 de marzo y el 30 de abril. Plazo extendido hasta el lunes 13 de mayo a las 13:00 horas.

Este concurso está dirigido a establecimientos que trabajan en contextos vulnerables, tienen buen desempeño académico y se encuentran desarrollando una experiencia educativa innovadora en alguna de las siguientes dimensiones:

  • Innovación pedagógica
  • Temáticas transversales para el siglo 21
  • Escuela y comunidad
  • Escuela y ciudadanía

Para conocer la definición de cada una de las dimensiones, por favor remítete a las bases del concurso.

 

Pasos para postular

  1. Revisa las bases del concurso para conocer los requisitos y criterios de selección. Puedes ver si tu establecimiento califica para postular a través de esta aplicación. NOTA: nueva versión de las bases incluye rúbrica completa.
  2. Si tu escuela cumple con los requisitos, obtén la ficha en versión descargable (documendo de Microsoft Word).
  3. Completa la ficha de postulación y reúne la documentación solicitada.
  4. Envía el formulario, adjuntando los documentos requeridos (carta del director, apoyo del sostenedor, sistematización de resultados y material complementario, en caso de haberlo) al correo electrónico info@escuelaslideres.cl o envíala impresa en un sobre cerrado dirigido a:

Coordinación del concurso Red de Escuelas Líderes

Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile

Av. Parque Antonio Rabat Sur 6165, Vitacura, Santiago.


Para consultas, observaciones y apoyo técnico, escríbenos a info@escuelaslideres.cl